Oruro Oruro: Ciudad virtual de verdad



Comparte esta página con tus amigos
Inglés Francés Italiano Portugués Alemán Sueco Chino Danés Finlandés Holandés Japonés
Ficha informativa Grupo Llajtaymanta


GRUPO LLAJTAYMANTA

(fotos exclusivas de Daniel Rodrigo Siles
para oruroweb.com)
DATOS DE CONTACTO
  Dirección: Junin 1123 y Petot - Ver mapa Teléfono:
59125281338- cel 72450508
  Email: llajtaymanta@hotmail.com foarbo@yahoo.com.ar
Fax:
59125281338
   
Sitio Web :
http://llajtaymanta.com.bo
HISTORIA DE LLAJTAYMANTA Ocultar [-]
Publicado por GRUPO LLAJTAYMANTA
Han transcurrido 25 años y aunque parezca tan solo un cuarto de siglo, es toda una vida, una vida de siembra y cosecha que ha permitido a lo largo del camino recoger los frutos, plasmados en sinsabores y victorias, pero sobre todo, constituirse ahora en uno de los grupos de música nacional más importantes del país.
 

LLAJTAYMANTA AMIGOS DE SIEMPRE Ocultar [-]
Publicado por GRUPO LLAJTAYMANTA
Los integrantes en 1984 que salían de la adolescencia a la juventud tuvieron la fortuna de conocerse en el colegio Virgen del Mar, institución que inculcó en ellos valores no solo en el plano académico sino también en el amor por la cultura. Un día la hermana de Benjo, que tocaba un poco el charango le enseñó unas cuantas punteadas, al practicar, el joven estudiante logra aprender inmediatamente y desde ese momento pensó que se podía hacer algo más que tocar un instrumento.
 

COMPOSICIONES, VIAJES Ocultar [-]
Publicado por GRUPO LLAJTAYMANTA
Aunque su primera salida al exterior oficial fue al Perú, al festival del "Rajchi", luego vino Argentina, Brasil y Europa. Para ese cometido, conocieron a un artista orureño, Fernando Jiménez, que cuando se enteró que iban a viajar les dijo: "Vayan a vacunarse". Además motivados por ver el retorno de varios grupos bolivianos, que lo hacían con un "look" cambiado, cabello largo, audífonos en los oídos, aretes y otros. Decían que les había ido tan bien que ganaban miles de dólares, esos rumores, se hicieron contagiosos e hicieron salir a Llajtaymanta, para trabajar y vivir de la música
 

EL FUTURO Ocultar [-]
Publicado por GRUPO LLAJTAYMANTA
Llajtaymanta aspira a cumplir 40 años y luego despedirse de la escena musical, ejemplo que quieren seguir de los Rollings Tones, sin embargo, consideran que la misión fue cumplida. Entre los problemas y glorias, satisfacciones y tristezas, llegaron a cumplir con el público. Pero, lo más importante que el grupo se constituye unido, en una sola familia, en una verdadera institución orureña y por ello, llevan en alto el nombre de Oruro, para decir con orgullo que son orureños.
 

NACIMIENTO, NOMBRE, COMPOSICIONES, VIAJES DE LLAJTAYMANTA Ocultar [-]
    

Esa motivación de hacer música, fue el impulso para presentarse en un programa "Espectáculos de Gala" de Radio Bolivia y dirigido por Pedro Rubín de Celis. Esa fue su primera presentación en público, pese a que estaban decididos a mostrar su talento, carecían de un nombre.Entre ellos se preguntaban cuál iba a ser su nombre como grupo y como a todos les parecía un enigma, en ese momento decidieron bautizarse como "Enigma" e interpretaron dos canciones.Los muchachos recordaron que ese día cantaron sólo con dos micrófonos y durante su participación, se miraban a las caras, como lo hacían en cada ensayo.Se decían al oído si sus voces daban y cosas de esa naturaleza. Pero lo que más les llamaba la atención fue que la emisión salía en vivo, por lo que fue un mayor aliciente para dar lo mejor de ellos, ya que mucha gente los estaría escuchando, tomando en cuenta que hasta ese momento la televisión no era muy común, para hacer una presentación de esa naturaleza.

NOMBRE, COMPOSICIONES Ocultar [-]



El nombre de Llajtaymanta fue idea de un amigo cochabambino de Benjamín y Álvaro, su nombre Moisés Soto, quien además era integrante del Grupo Amanecer. Se les acercó a decirles, que el grupo debía llamarse "Llajtaymanta" cuyo significado es "De mi pueblo" o "De mi tierra".La fundación oficial del grupo fue el 7 de abril de 1986, después que el grupo realiza su primer viaje, y lo hicieron a la localidad de Challapata, a invitación del hermano de Benjo, Javier Carvallo, quien prestaba sus servicios en el Regimiento Ranger.



 A partir de ese momento, se dan los primeros pasos para avanzar en el mundo de la música y obviamente el primer disco debería tener sus primeras canciones propias, es por eso, que sale del corazón un tema dedicado a la hermana de Orlando, Karina Soria Ríos, conocida como "Kasori" y que fue también el nombre del disco junto a "El extraño".Al disco se sumaron otros aportes, que de inmediato llegaron a gustar al público.El nacimiento del primer disco fue complicado porque tropezaron por una serie de dificultades, grabaron un demo o prueba en Radio Bolivia. Orlando que era representante del grupo llevó a La Paz el demo a Discolandia, pero se cerraron las puertas y fueron rechazados.Sin darse por vencidos visitan Heriba, empresa discográfica que aceptó la grabación. Pero, cuando Orlando tenía que firmar el contrato con el dueño de Heriba, un tal Dr. Ibáñez, el representante de Llajtaymanta no alcanzó la mayoría de edad, apenas llegaba a 20, por lo que el dueño les dijo: "No hablo con menores de edad", y le botó de la empresa.



VIDEOS EN LINEA DE LLAJTAYMANTA Ocultar [-]

MAPA SATELITAL Ocultar [-]
OruroWeb.com: Portal turístico - comercial de la ciudad de Oruro (Bolivia) capital folklórica y cultural de Bolivia

(©) 2009 OruroWeb.com , Portal de la ciudad de Oruro (Bolivia) tierra del Carnaval Orureño Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad
Sitio Web mantenido por VAYRA Producciones S.R.L. Email: info@oruroweb.com. Portal Desarrollado por Ing. Victor H. Patiño F. y Lic. Marcelo Miralles I.
Tags: oruro, oruroweb.com, bolivia, turismo, musica folkorica, folklore boliviano, videos, radio, orureño, blogs, publicidad, noticias, minerales, carnaval de oruro